Tuesday, September 16, 2008

El día de la independencia (de México, no la de Will Smith)

Me parece una pena que todo un país se una para celebrar el inicio de una guerra. No estoy diciendo que no debería celebrarse la independencia, sólo que me parece que sería más apropiado hacerlo el día de la declaración de independencia (27 de septiembre para los que no saben).

La mayoría de los paises del mundo (o al menos la mayoría de los que encontré en wikipedia) celebran su día de la indpendencia (de tener uno) en la fecha de la declaración de independencia, hasta los gringos.

Pero imagino que todo ese romanticismo heroico que rodea a la noche del 15 de septiembre es demasiado como para resistirse.

Miguel Hidalgo con ese skullet que levantaba pasiones por donde pasaba, el elaborado compló maquinado por los insurgentes, Morelos dandose con su concubina, el emperador Iturbide y demás sucesos que ya no recuerdo porque hace mucho tiempo que terminé la primaria, son dignos de una fiesta nacional, no lo discuto, lo que me molesta es que se festeje el inicio de la guerra y no el final. Cualquier persona en su sano juicio sabe que el inicio de una batalla no es motivo de fiesta, a menos que involucre chicas en bikini y mucho lodo, pero eso es otro asunto.

De cualquier manera, se puede decir que anoche celebré la independencia (sí, yo, el señor anti-nacionalismo celebrando la independencia ¿y qué?), estuvo bien, pero que conste que no di el grito.

Noviembre

3 jocosos comentarios:

Rich. said...

Yo tengo todavia al impresion de que va puro mara salvatrucha a ese evento, por eso ni me paro por ahi.
Aunque ya me dijeron que no, que es ams bien familiar el pedo, ver para creer, quizas el siguiente año.
Concuerdo en la incongruencia de la fecha del festejo.
Saludos.

aamj said...

si no diste el grito qe diste aaron ?

Anonymous said...

a mi en la tarde me sacaron de onda tantas carpar en la calle y despues refaccioné y recorde el día.

Yo me fui a jugar billar y a tomar unas birrias.

Post a Comment