Friday, February 6, 2009

Play Ball!

Yo no soy fan del baseball, pero hace unos días comenzó (de hecho, creo que ya se va a acabar) la Serie del Caribe... en Mexicali.

Si no captan la peculiaridad de la anterior declaración, algo de ayuda visual agilizará sus neuronas. Pongamos las cosas un poco en perspectiva:


Por si la ilustración no ha sido suficientemente clara, Mexicali esta a 4000 malditos kilómetros de distancia del caribe. Pero hay otra cosa que también es de llamar la atención y es que el equipo de México sean Los Venados de Mazatlán. De nuevo vayamos al mapa:


Además yo ya fui a Mazatlán y no vi ningún mugroso venado

Por lo menos Mazatlán tiene playa y un ambiente costeñito como se esperaría del caribe, sin embargo está del lado contrario del país. La distancia es mayor que cualquier longitud contenida en alguno de los demás paises participando en la serie (Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) que, a diferencia de México, si la cede de sus equipos no colinda con el caribe, no importa, porque son, si acaso, unos cientos de kilómetros (a excepción de Venezuela donde Hugo Chávez es un imbécil).

Está bien que geografía es una materia de relleno en la secundaria pero esto, a mi parecer, no tiene razón de ser. No quiero imaginar qué va a seguir, ¿la serie del pacífico celebrada en la India? ¿el torneo de Wimbledon en Suriname? ¿el mundial en la luna? Que dios nos ampare.

AaronMaiden

2 jocosos comentarios:

Anonymous said...

Los juegos Panamericanos en China

mr.vorticist said...

La copa America en Australia

Post a Comment