Monday, June 1, 2009

La triste realidad como motor de perpetuidad de los institutos lingüísticos

- Disculpa, ¿ya te dieron tu boleto de Globaltek?
- ¿Qué es eso, una escuela de inglés?
- Sí.
- Ah no, pero gracias, ya hablo inglés.
- Ok, igual te sirve para familiares o amigos.

Despues me puse a pensar, mis familiares cercanos ya saben el suficiente inglés que alguna vez llegarán a necesitar, mis amigos, igual que yo, son hijos de la tecnología lo que significa que todos nacimos hablando inglés.

En estos días en que, por alguna razón que todos conocemos, el idioma internacional es el más fácil de aprender que existe (y el más feo, por cierto), y que está ligado con toda clase de desarrollo profesional, laboral, intelectual y cultural, ¿cuánto tiempo le queda entonces a las escuelas de inglés?. Digo, dentro de algunos años, los hijos aprenderan el idioma de sus padres, y no necesitaran de los servicios de dichas instituciones.

Incluso hoy en día la mayoría de los pubertos calenturientos prefieren aprenderlo, ya no de sus padres, sino de la televisión, el internet, revistas, y demás cosas emos que les gusta hacer a los jóvenes. Eso sin tomar en cuenta de que en las escuelas públicas el idioma extranjero por excelencia es el anglosajón. ¿Me pregunto si realmente deja poner un instituto de inglés?

Luego entonces, llego a la oficina, donde, a pesar de ser una compañia de servicios de tecnologías de la información cuyos principales clientes son gabachos, hay un montón de gente que se le ocurrió llegar a su mediana edad sin aprenderlo.

Y recuerdo, claro, al vulgo popular sólo le interesa ganar lo suficiente como para obtener un crédito y endeudarse de por vida con una casa o un auto. Para eso no necesitan hablar un idioma extranjero. Y es que, en lugar de inglés, eso fue lo que aprendieron de sus padres, y es lo que aprenderan de ellos sus hijos.

aaronmaiden

Nota: Sí, el título de este post fue influencia directa de Hitlercito.

2 jocosos comentarios:

Rich said...

Es un interesante punto de vista, yo digo que de momento es conveniente, los negocios a menudo no piensan a futuro y al menos en la actualidad el inglés si es algo que a muchos les quita el sueño, incluso a muchas personas que estudian la universidad, aún en carreras que tienen que ver con la tecnología, lo digo por que lo he visto.
Pero es evidente que conforme pasa el tiempo, el inglés es un poco más común.

mr.vorticist said...

Es exactamente a lo que me refiero. Me sorprende la gente que estudia una carrera tecnológica y/o trabaja en ese sector y que jamás se hayan preocupado por aprender aunque sea un poco de inglés o en segunda instancia japonés.

Post a Comment